Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Politica

Realiza el IEEN ‘Caminata recreativa y carrera por la democracia’

Por: Redacción de Perímetro Nayarit

2021-06-02 10:29:29

39 Veces Leida
El presidente del organismo electoral hizo votos porque esta actividad sea el preámbulo de una auténtica fiesta cívica en Nayarit, el próximo 6 de junio.

Con el propósito de promover el voto libre e informado de la ciudadanía, así como su participación en la jornada electoral del próximo 6 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN), por medio de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Cultura Democrática, que preside la consejera Alba Zayonara Rodríguez Martínez, realizó este domingo la ‘Caminata recreativa y carrera por la democracia’, en la que tomaron parte hombres y mujeres de todas las edades.

 

Al respecto de esta actividad de recreación y convivencia —en la que también participaron las consejeras Ana María Mora Pérez y Claudia Zulema Garnica Pineda, así como el personal de distintas áreas del IEEN—, el presidente del organismo electoral, José Francisco Cermeño Ayón, externó que “las ciudadanas y ciudadanos nos hemos reunido aquí para que, por medio de esta actividad, hagamos promoción del voto; lo importante es que celebremos jubilosos este día y que esta carrera simbolice que la ciudadanía está preparada para ejercer el voto el próximo 6 de junio”.

 

Con la presencia también de representantes del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, que animaron con su actuación esta jornada dominical, Cermeño Ayón agradeció la participación de todos, y mencionó que “de lo que se trata es de que gocemos un día familiar y que, de alguna manera, combinemos lo deportivo y cultural con la democracia, que haya todos los elementos necesarios para que la ciudadanía se motive y se entusiasme para que salga a votar este domingo 6 de junio”.

 

Asimismo, exhortó a los nayaritas a participar de manera responsable en la jornada electoral, como representante de algún partido político, como observador electoral, como integrante de las mesas directivas de casilla o solamente votando. “Ese día no es para ir a la playa, es para ejercer y cuidar el voto; por lo tanto, hoy empieza la fiesta de la democracia”, enfatizó.

 

Finalmente, hizo un reiterado llamado a los actores políticos y a la población nayarita en general a coadyuvar a que la elección se desarrolle en el marco del respeto, y agradeció el apoyo y la participación de la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes hacen equipo, dijo, para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos nayaritas.

 

Los ganadores del primer lugar en esta actividad deportiva, que inició en el parque La Loma y culminó en la sede del IEEN, fueron Giovanni Salas, en la rama varonil; Heidi Silva, en la rama femenil, y Omar Cruz, en la rama infantil. Los primeros 150 participantes en recorrer los cinco kilómetros y llegar a la meta se hicieron acreedores a medalla, playera, cachucha y cubrebocas.

 

Como parte de esta jornada, también se elaboró el Mural ‘Dejando huella por la democracia’ en una de las paredes del edificio sede del Instituto, y se llevó a cabo una actividad de Fun Color entre las y los asistentes.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales