Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Capital

Presidente de Tepic declaró en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil

Por: Redacción de Perímetro Nayarit

2021-05-27 11:28:30

123 Veces Leida
*GARANTIZAR LA VIDA Y PATRIMONIO DE LA CIUDADANÍA, EL OBJETIVO DE ESTE GRUPO MULTIDISCIPLINARIO.

Con la finalidad de estar prevenidos ante desastres naturales en el municipio capitalino, el presidente municipal Miguel Ángel Arce Montiel tomó protesta de Ley al Consejo Municipal de Protección Civil de Tepic, mismo que se declaró en sesión permanente hasta que concluya el período oficial de lluvias y ciclones en el país.

 

En las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, el presidente Arce Montiel, acompañado de la síndica Raquel Mota Rodríguez, la secretaria del Ayuntamiento Beatriz Ayala Mitre, funcionarios del XLI Ayuntamiento, representantes de dependencias estatales, Guardia Nacional y Marina entre otros que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil de Tepic, declaró en sesión permanente a este consejo para bienestar de la población tepicense.

 

“Esto nos garantiza una coordinación entre los tres órdenes de gobierno con dependencias de la materia que nos permiten tener un cuerpo multidisciplinario para estar atentos ante cualquier contingencia de orden natural que pudiera suceder en el municipio. Se declaró en Sesión Permanente y en cualquier momento se podrá convocar a este cuerpo operativo”, dijo el alcalde Miguel Ángel Arce Montiel.

 

El alcalde señaló que en breve se llevará a cabo un simulacro de contingencia por desastre natural, con la finalidad de que todo el personal de las áreas involucradas en este Consejo de Protección Civil estén en condiciones de responder de manera rápida y coordinadamente.

 

“Se tendrá un comando operativo que designe las tareas de resguardo, protección civil, limpieza, evacuación y cuidado de los posibles afectados por algún siniestro en Tepic y en casos necesarios en cualquier municipio del estado, conforme a los lineamientos del Comité Nacional de Protección Civil, garantizando así mayor respuesta a la población”, concluyó Arce Montiel.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales