Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Estado

El control sobre la gasolina y diésel afecta la libre competencia y al público consumidor: COPARMEX 

Por: Perímetro Nayarit

2021-05-04 17:48:31

73 Veces Leida
Extienden una solicitud a la Comisión Federal de Competencia para que no se incurra en conductas anticompetitivas. 

Asignar a Petróleos Mexicanos (PEMEX), el control sobre la comercialización de gasolinas y diésel derivado de la aprobación en el Senado de la reforma al artículo 13 transitorio de la ley de Hidrocarburos daña el mercado, y afecta la libre competencia y el bolsillo del público consumidor, indicó el presidente de Coparmex Nacional, Alejandro Valdés Menchaca. 

 

El dirigente de ese sindicato patronal asentó, que, en las últimas semanas, las decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo y el Legislativo vulneran el Estado de Derecho y provocan un impacto negativo en las posibilidades de reactivación económica, puesto que generan incertidumbre e inhiben la inversión.  

 

Asimismo, dijo que extienden una solicitud a la Comisión Federal de Competencia para que, una vez que la reforma entre en vigor vigile que la Empresa Productiva del Estado no incurra en conductas anticompetitivas, que incumplan lo establecido en la Ley Federal de Competencia Económica.  

 

Valdés Menchaca estableció que, en Coparmex consideran que las reformas legales que vulneran la libre competencia y le dan el control del mercado a un solo actor -en este caso a Pemex-, en lugar de beneficiar a los consumidores termina perjudicándolos, al no tener opciones para adquirir gasolinas y diésel de mejor calidad y mejores precios. Agregó, además, que reiteran su disposición al diálogo con los diferentes representantes de los poderes del Estado y de los sectores económico y social del país, para buscar soluciones a los desafíos que enfrenta México. 

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales