Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Turismo

Expertos en Gastronomía se reúnen en Riviera Nayarit

Por: Perímetro Nayarit

2021-04-21 18:03:32

122 Veces Leida
El Tesoro del Pacífico Mexicano fue anfitrión de la Reunión Nacional del Consejo Editorial de Votantes Guía México Gastronómico/Los Grandes Restaurantes de México presentado por Culinaria Mexicana.

“Tres días en el paraíso”. Así es como describen su estancia en Riviera Nayarit los integrantes del Consejo Editorial de Votantes de la “Guía México Gastronómico. Los Grandes Restaurantes de México” de Culinaria Mexicana / S. Pellegrino / Nespresso, publicada por Larousse Cocina, quienes se reunieron en este destino turístico los días 12, 13 y 14 de abril para establecer acuerdos rumbo a la votación para elegir a los restaurantes que integrarán la edición 2022.


Claudio Poblete Ritschel, director general de Culinaria Mexicana, encabezó esta séptima reunión nacional en la que 47 expertos en gastronomía descubrieron los sabores que hacen de Riviera Nayarit un referente en México y un destino irresistible para disfrutar el arte de la buena mesa y el buen servicio.


Actualmente cinco restaurantes nayaritas son parte de “Los Grandes Restaurantes de México 2021”, tres de ellos ratificaron su lugar por sexta ocasión: Carolina del hotel The St. Regis Punta Mita; El Delfín del hotel Garza Canela de San Blas, y Emiliano Cocina y Vino de Tepic, y dos más se integraron este año gracias a la votación del público: Tuna Blanca Punta de Mita y Loma 42 Tepic.


Este año el hotel anfitrión fue el Four Seasons Resort Punta Mita, donde los miembros del Consejo Editorial de Votantes deliberaron acerca de los estándares para elegir a los 250 establecimientos que serán parte de Los Grandes Restaurantes de México 2022. También disfrutaron de la exquisita gastronomía de los restaurantes Dos Catrinas y Aramara, que presentaron su innovadora propuesta a cargo de los chefs Julio Chávez, Jorge González y Fernando Méndez.


El restaurante Bahía también fue parte del agasajo, con una comida al alimón entre los chefs Miguel Soltero y Betty Vázquez, representando a sus respectivos restaurantes, el Carolina del hotel The St. Regis Punta Mita y El Delfín del hotel Garza Canela San Blas, ratificando su posición dentro de la Guía México Gastronómico.


Mención aparte merecen los restaurantes Loma 42 Bahía y Héctor’s Kitchen, que ofrecieron la comida de bienvenida y despedida, respectivamente. El primero encabezado por el chef Jesús Vázquez y como invitado el chef Marco Valdivia del Emiliano Cocina y Vino de Tepic. Claudio Poblete calificó esta comida como “memorable” y acerca de los chefs dijo: “juntos recrearon una pasarela de sabores nayaritas fuera de serie”.


Por su parte, el Hector’s Kitchen del chef Héctor Leyva, es toda una revelación culinaria en Punta de Mita y así lo demostró con el menú que presentó a los miembros del consejo y para el que el director de Culinaria Mexicana no escatimó elogios: “Fue de principio a fin una experiencia culinaria llena de perfección; servicio y propuesta gastronómica que invita a regresar muy pronto”.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales