Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Politica

Aprueban debate de candidatas y candidatos a gobernador de Nayarit

Por: Perímetro Nayarit

2021-04-20 18:06:44

148 Veces Leida
Este espacio neutral para la expresión de ideas, planes de trabajo y propuestas de solución sobre temas de interés público, se realizará el próximo 13 de mayo.

El Consejo Local Electoral del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) aprobó este domingo las reglas generales para la realización del debate de las candidatas y los candidatos a la Gubernatura en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021, a realizarse el próximo 13 de mayo, en el Teatro del Pueblo ‘Alí Chumacero’.

 

En la Décima Séptima Sesión Pública Extraordinaria, el órgano de dirección superior del IEEN también acordó que este ejercicio de expresión de ideas sea moderado por Julieta Verónica Mendoza Rodríguez, y que el formato incluya un primer mensaje de las y los participantes; la exposición del tema, réplica y contrarréplica, y un mensaje final.

 

El debate podrá abarcar, entre otros, los temas de economía, seguridad, combate a la corrupción y transparencia, educación y salud, mismos que podrán ser modificados en términos de lo aprobado por el Consejo Local, a propuesta de la Comisión de Debates o derivado de la opinión de la Mesa de Representantes.

 

En este encuentro virtual del Consejo Local Electoral, la Comisión Temporal de Debates informó de las gestiones realizadas para la conformación del Comité Especial de Organización y la Mesa de Representantes de las Candidaturas, así como para la selección de la empresa televisiva que será la encargada de generar y transmitir la señal gratuita para su difusión en las estaciones de radio y televisión de uso público y comercial, y en otros medios electrónicos.

 

Por otra parte, fue aprobada la resolución del procedimiento ordinario sancionador instaurado en contra de José Rodrigo Ramírez Mojarro, Presidente Municipal de Santiago Ixcuintla, en cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit dentro del expediente TEE-AP-02/2021 y su acumulado TEE-AP-03/2021.

 

En la sesión, las comisiones permanentes de Igualdad de Género y No Discriminación en la Participación Política; de Quejas y Denuncias, y de Educación Cívica y Cultura Democrática rindieron informes de las actividades realizadas durante el primer trimestre de este año. Asimismo, hicieron lo propio la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, y la Comisión Temporal de Candidaturas Independientes.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales