Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Educación

Reabre sus puertas al público el Museo Regional de Nayarit

Por: Perímetro Nayarit

2021-03-16 19:15:29

230 Veces Leida
A partir del miércoles 17 de marzo.

El Museo Regional de Nayarit abrirá sus instalaciones nuevamente al público a partir del miércoles 17 de marzo en un horario especial de martes a sábado de 09:00 a 15:00 horas, informó el director de dicho espacio cultural Miguel Ángel Delgado Ruíz.

 

Destacó que el inmueble ubicado en la esquina de avenida México y calle Zapata del centro histórico de la ciudad de Tepic, cuenta con los protocolos y medidas sanitarias correspondientes para ofrecer a los usuarios una visita segura a lo largo de las siete salas de exposición permanentes que albergan parte del patrimonio arqueológico del estado y la exposición “Las culturas de un Cactus Sagrado, arte y ritualidad”, que se encuentra en la nueva sala temporal del museo. 

 

Enfatizó que la visita al recito debe realizarse de manera responsable observando en todo momento las recomendaciones establecidas a lo largo de la señalética dispuesta en todos los espacios de servicio, particularmente respetar la sana distancia y utilizar debidamente el cubrebocas en todo momento.

 

Además de la toma de temperatura, la sanitización del calzado y la aplicación de gel antibacterial desde su ingreso al museo, en todas las salas está especificado el aforo máximo de personas permitido. “Es importante recordar que por regulación sanitaria por el momento no contamos con el servicio de guardabultos o paquetería, por lo tanto, recomendamos no acudir con bolsas grandes, pañaleras, mochilas, etcétera”, indicó.

 

Delgado Ruíz recordó que museo tiene un costo de acceso de $60.00 pesos y es gratuito para personas con discapacidad, niñas y niños menores de 13 años, estudiantes, maestros, jubilados y pensionados con credencial. “Agradecemos a todos nuestros visitantes su comprensión y el seguimiento a las indicaciones para preservar su salud y la de los demás, disfrutando del patrimonio cultural”.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales