Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Estado

Realiza INMUNAY 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres

Por: Perímetro Nayarit

2020-11-28 09:49:11

38 Veces Leida
Es una estrategia implementada por diversas organizaciones, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

La directora del Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY), Lourdes Josefina Mercado Soto, invitó a la población nayarita a participar en la campaña mundial de 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, la cual dio inicio el pasado 25 de noviembre y culminará el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

 

Mercado Soto explicó que esta cruzada es una estrategia implementada por diversas organizaciones, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas; “es una gran oportunidad, no sólo para que se lleven a cabo actividades que visibilicen las condiciones de violencia y desigualdad que viven las mujeres, sino para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar este fenómeno de salud pública, indicó. 

 

Asimismo, manifestó que, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, seis de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia, y ocho de cada 10 sienten temor de caminar solas por las calles. Agregó que el compromiso es trabajar en contra de una sociedad machista y eliminar las brechas de desigualdad y las relaciones desiguales de poder, que son las que provocan la violencia. 

 

Las diversas acciones que se estarán realizando en estos 16 días incluyen foros, talleres y conferencias, la mayoría de ellas de manera virtual. Los detalles pueden consultarse en la página de Facebook del INMUNAY: https://www.facebook.com/inmunaymujeres

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales