Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Capital

Ayuntamiento de Tepic lleva jornadas de esterilización de mascotas a las colonias

Por: Perímetro Nayarit

2020-11-21 11:55:51

39 Veces Leida
Junto con Asociaciones civiles, el gobierno municipal busca esterilizar por semana a 30 mascotas de manera gratuita. Cada semana se visitará una colonia diferente, la primera fue Infonavit los Fresnos Primera Sección.

El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través del Centro de Atención Integral a Mascotas (CAIM), en coordinación con diversas asociaciones civiles como Casa Coqui y animalistas independientes, realizaron la séptima jornada de esterilización gratuita para caninos y felinos.

 

La jornada se realizó en el parque del Infonavit los Fresnos Primera Sección, esto debido a la situación de la actual pandemia, es que el CAIM se traslada a las colonias, siendo hoy el primer acercamiento.

 

“El propósito de esta modalidad, es mover las jornadas de esterilización a las colonias y evitar aglomeraciones, sin embargo únicamente estaremos dando 30 fichas y hacemos énfasis en que un requisito indispensable, es pertenecer a la colonia donde se desarrolla la actividad.

 

Nuestro objetivo es evitar que los ciudadanos se trasladen de un lugar a otro”, señaló el jefe de Regulación Sanitaria, Humberto Torres, quien coordina este programa sanitario.

 

Cabe subrayar, que los vecinos de otras colonias que acudieron a esta jornada en Los Fresnos, deberán  esperar a que llegue la campaña a su colonia; cada semana se llevará a una unidad habitacional distinta, dónde se atenderá al mismo número de solicitantes.

 

Destacó Humberto Torres, que se dará prioridad a quienes lleven perros callejeros, ya que son los más propensos a preñar o ser preñados.

 

Por último, Lina Montaño, encargada de la asociación Casa Coqui, destacó, que “es la primera vez, entre todos los gobiernos municipales que han existido, que nos unimos Ayuntamiento y Asociaciones civiles, y nos dan la pauta para hacer este tipo de actividades.

 

Aplaudimos las acciones que el actual Ayuntamiento ha hecho en el CAIM, como las ferias de adopción y el ya no “dormir” a tantas mascotas que llegan al antirrábico; gracias por dejarnos participar y reconozco que han estado trabajando en pro de los caninos y felinos”, concluyó la encargada de Casa Coqui.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales

Perímetro Nayarit es un portal de noticias creado desde el 2015.

Director general: Carlos González Lefft.

Número de certficado de reserva otorgado por el Instituto Nacional De Derechos de Autor:

04-2015-09231254000-102.

Derechos reservados 2016-2017.

Directorio