Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Educación

Convocan a participar en el proceso de emisión de opiniones sobre proyecto de ley orgánica

Por: Redacción

2020-09-25 18:19:25

71 Veces Leida
Este proceso recabará las opiniones de toda la comunidad universitaria para dar continuidad al proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la UAN

La Comisión Especial del Honorable Consejo General Universitario, para dar a conocer el proyecto de Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), convoca a participar en el proceso para recabar las opiniones y dar continuidad a la consulta de la reforma normativa de la institución, la cual se llevará a cabo del 23 de septiembre al 9 de octubre del 2020.

 

Gabriel Carrillo Herrera, Consejero maestro de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) y quien forma parte de la comisión especial para tal proceso, señaló que es importante brindar transparencia en cada uno de los rubros que la UAN trabaja, por lo que se pretende incluir a toda la comunidad universitaria y que cada uno de ellos estén inmersos, desde docentes, administrativos, estudiantes, gremios sindicales y organizaciones estudiantiles.

 

Por su parte Oscar Alejandro Castañeda Pineda, Consejero Director de la Unidad Académica Preparatoria No. 1 (UAP),  explicó que la dinámica de la consulta se basará actividades de análisis y discusión que se desarrollarán de acuerdo con el formato que cada unidad académica, gremio o dependencia establezca, para posteriormente los responsables recaben todas las opiniones de su comunidad.

 

Rosa Virginia Torres Hernández, consejera maestra de la Unidad Académica de Educación y Humanidades, informó que la importancia radica en que el CGU no es independiente para decidir por toda la comunidad universitario, por lo que es necesario escuchar a todos los miembros de la comunidad universitaria y considerar sus opiniones, las cuales serán registradas en un expediente para su análisis.

 

Los consejeros coincidieron en que gracias a estos procesos, es posible actualizar todas las leyes que gobiernan dentro de la institución con la participación de todos, así con ello se pretender demostrar a lo interior y exterior que están trabajando para bien de la sociedad y del futuro de la UAN, dado que su labor es mejorar la máxima casa de estudios a partir de procesos claros, incluyente y sobre todo con una educación de calidad.

 

Es importante mencionar, que una vez recabas las opiniones, se presentarán a la comisión en un solo documento por nivel educativo, tanto de unidades académicas, secretarios de la administración central, sindicatos y organización estudiantil, todo ello entregándose a mas tardar el 20 de octubre del 2020.

 

Cabe resaltar que también integran esta comisión especial María Natividad Samaniego Hernández, Consejera de la Unidad Académica de Derecho (UAD); y Rodolfo Jesús Guerrero, consejero maestro de la Unidad Académica del Norte del estado de Nayarit.

 

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales