Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Capital

Presidente de Tepic supervisó avances de la rehabilitación del colector sanitario de la Acayapan

Por: Perímetro Nayarit

2020-08-12 19:02:24

56 Veces Leida
Se están instalando tubos de 60” de diámetro a lo largo de 128 metros de la calle Camino Viejo a Jauja. Casi 6.5 millones de pesos se están ejecutando en esta obra, con recurso proveniente del Ramo 33.

El presidente municipal Francisco Javier Castellón Fonseca, supervisó la obra de rehabilitación del colector sanitario, donde se invierten casi 6.5 millones de pesos, provenientes del Ramo 33, en la calle Camino Viejo a Jauja, lo que permitirá que al menos 27 familias mejoren su calidad de vida.

 

“Se invertirán casi 6 y medio millones de pesos, una fuerte inversión proveniente del Ramo 33. Y es una obra que se hace con mucho cuidado para seguridad de los vecinos; este trabajo con nueva tubería, evitará daños a las casas porque las aguas negras ya no se filtrarán ni causarán daños; son calles muy angostas y por eso la intervención de manera inmediata”, dijo el alcalde Castellón Fonseca.

 

Acompañado de los directores del Siapa Tepic, Oscar Medina; Bienestar Social, Miguel Angel Arce Montiel y de Protección Civil, Pablo Basulto Mares, el presidente Castellón resaltó que la seguridad y la salud de la ciudadanía son prioridades del gobierno municipal que encabeza.

 

“Hasta el momento no ha habido necesidad de remover familias de sus casas, porque no se han detectado problemas estructurales que puedan poner en riesgo a las personas o sus casas; seguiremos trabajando con mucho cuidado este trabajo de rehabilitación”, comentó en entrevista.

 

La sustitución de tubería de polietileno de alta densidad corrugada de tipo sanitario, de 60 pulgadas de diámetro por 128 metros de longitud, iniciaron en la calle Belisario Domínguez y concluirá en el pozo de visita sanitario, con 27 descargas domiciliarias donde se utilizará tubería de pvc sanitario de 6 pulgadas de diámetro.  También se rehabilitará la red de distribución de agua potable, a lo largo de la calle y en todas las viviendas.

 

Finalmente, el alcalde Javier Castellón dijo que en este gobierno no hay cabida para las obras de relumbrón, sino para obras que verdaderamente requiere la ciudadanía tepicense.  “Le seguimos dando prioridad a obras urgentes como ésta y también de emergencia, toda vez que el socavón sí ponía en riesgo a la población pero afortunadamente se nos autorizó el uso de los recursos”.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales