Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Estado

Festeja Gobierno del Estado a los bomberos en su día

Por: Redacción

2018-08-23 16:07:00

93 Veces Leida

Con la entrega de vehículos y equipo de protección, así como reconocimientos por antigüedad en el servicio, el Gobernador Antonio Echevarría García y autoridades estatales —civiles y militares—, festejaron en su día a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nayarit.

Acompañado del presidente del Congreso local, Leopoldo Domínguez González, y de la dirigente sindical Águeda Galicia, el jefe del Ejecutivo nayarita reconoció la entrega y dedicación de los bomberos al desarrollar la importante labor de salvaguardar la vida de las familias.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos podido consolidar en este casi un año de gobierno en el Cuerpo de Bomberos, a quienes hoy felicito y reconozco en nombre del pueblo de Nayarit: muchas gracias a cada una y a cada uno de sus integrantes, su empeño es notable, valioso y honesto”, dijo. 

El gobernante también pidió un minuto de aplausos en memoria de los elementos Jorge Humberto Sandoval Bañuelos, Diego Polanco Tejeda y Mario Alberto Valenzuela Verdín, fallecidos el pasado 19 de abril, en el cumplimiento de su deber.

Indicó que, “como un pequeño gesto de gratitud hacia ellos y sus familias, decidí integrar al Programa ‘Becas de 10’ — solventado con su sueldo de Gobernador— a los hijos de ellos, que dieron su vida”, estímulos económicos que serán entregados el próximo 28 de agosto, informó.

En este marco, el mandatario dotó a la corporación de cinco camiones de bomberos y un camión de ataque rápido y anunció que en breve habrán de entregarse nuevos uniformes, que cumplen las especificaciones oficiales de protección, todo por un monto global que supera los 11 millones de pesos, además de entregar estímulos económicos a elementos que cumplieron 15, 20 y 25 años de servicio. 

El Gobernador también entregó un camión de pasajeros a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Estado, y uno más para la Asociación Topos Azteca Nayarit, que serán utilizados en sus traslados hacia los puntos en los que sean requeridos para la protección de los ciudadanos. 

Asimismo, el mandatario giró instrucciones a la secretaria de Turismo, Ana Cecilia Llanos, para que, con recursos del Impuesto al Hospedaje, sea adquirido equipo acuático para los salvavidas.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales