Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Educación

Continúa la Muestra Estatal de Teatro 2018, entrada libre

Por: Mary Castro

2018-08-14 17:29:14

150 Veces Leida

Cuatro actores se reúnen en un sótano para ensayar, una tarde deciden contar su propia historia. Uno de ellos les narra su aventura, seis años atrás se perdió en el desierto. Asi comienza la puesta en escena “La maravillosa aventura del principito” que se presenta este miércoles a las 7 de la noche en el Teatro Miguel Alemán.

 

De esta manera continua la Muestra Estatal de Teatro 2018, la entrada es libre y las presentaciones son del 13 al 18. Comenzó el lunes con la presentación de “FargÓ”, del colectivo teatral Pan de Plátano y el martes “A puerta cerrada” de la compañía de teatro del Estado bajo la dirección de la Maestra Rosalba Esparza.

 

El jueves 16 a la misma hora y en el mismo teatro se presenta la compañía de teatro SPAUAN con “Frida Kahlo, viva la vida”; el viernes “La casa de las amapolas” de la Comuna teatro y el sábado 18 de agosto, ¡Negrona Yeah! del grupo Zero de la UAN a las once de la mañana.  

 

“La maravillosa aventura del Principito” es una adaptación del clásico por el director del Grupo “Escena Compañía Teatral”, Claudio Valle. El reparto lo integran Iván Minjarez, Sebastián Ibarra, Iyari Rivera, Brayan Merk y Jhovani González.

 

La creación del Principito es de Antonio Ruiz y del resto de los muppets de “Escena Compañía Teatral”. La escenografía está a cargo de Víctor Rodríguez Serafín, en la iluminación Manuel Morelia y Marcelino Montaño. La música original es de Sebastián Ibarra y de César Pineda y el diseño publicitario de Iván Minjarez.

 

Claudio Francisco Valle Sandoval, actor de teatro desde los 8 años, ha participado en más de 50 montajes. Es licenciado en artes escénicas para la expresión teatral. Fundador del Foro Teatral Escena y del Foro Teatralica en Tepic. Como director inició en 2002 cuando fundó Escena Compañía Teatral, cuenta con 12 propuestas.

 

Dos veces director técnico y artístico del Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” Se desempeñó como docente en el CEDART “Amado Nervo” y fue Delegado en Nayarit del CEUVOZ. Ha recibido diferentes reconocimientos por su labor y ha formado a cientos de jóvenes en  sus talleres de teatro.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales