Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Educación

Capacitan a Líderes Educativos Comunitario

Por: Redacción

2018-07-30 16:13:51

118 Veces Leida
SE y CONAFE, brindan capacitación a 526 jóvenes en todo el Estado de Nayarit, para que puedan ofrecer educación inicial, básica y comunitaria.

La Secretaría de Educación (SE) en conjunto con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), brindan capacitación a 526 jóvenes en todo el Estado de Nayarit, para que puedan ofrecer educación inicial, básica y comunitaria de calidad incluyente y flexible ante los nuevos contextos sociales y apegándose al nuevo modelo educativo.

 

La capacitación está dirigida a jóvenes que se desempeñarán como Líderes Educativos Comunitarios, los cuales impartirán educación básica comunitaria de calidad con equidad e inclusión social a niñas, niños y adolescentes que habitan en localidades marginadas y con rezago social.

 

Los Líderes Educativos Comunitarios, iniciaron con sus capacitaciones el día 9 de julio y concluirán el 17 de agosto, para que estén preparados para que el día 20 de agosto de 2018 los 526 Líderes Educativos Comunitarios presten su servicio social en una comunidad rural o indígena hasta el mes de Julio de 2019.

 

Los jóvenes estarán trasladándose a las comunidades de los municipios de Huajicori; Ruiz; El Nayar; Tepic; así como Compostela e Ixtlán del Río, y estarán atendiendo alrededor de 4mil 157 alumnos en los planteles comunitarios y comunitarios indígenas.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales