Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Educación

Se entregan en tiempo y forma los libros de texto gratuitos de Nayarit

Por: Redacción

2018-07-26 17:06:26

91 Veces Leida
Nayarit recibió ya el cien por ciento de este material de apoyo, tanto para los estudiantes como para maestros de educación básica, asegura la Secretaría de Educación.

El secretario de Educación, Arturo Robles González, aseguró que la  Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos ha entregado el 100 por ciento del material que corresponde al estado de Nayarit, por lo que reiteró que al inicio del nuevo ciclo escolar 2018-2019 todos los niños y jóvenes de educación básica contarán  con sus libros.

 

Mencionó que personal educativo ya inició la distribución de los Libros de Texto Gratuitos en los diferentes municipios de la entidad, en beneficio de 256 mil 538 niños, niñas y jóvenes que cursan los niveles de preescolar, primaria, secundaria, tele-bachillerato y planteles del sector indígena.

 

“Los estudiantes van a recibir los Libros de Texto Gratuitos al inicio del nuevo ciclo escolar; ya se tiene el 100 por ciento de los materiales, tanto para alumnos como para maestros, y para que estén en tiempo en cada plantel, en este receso escolar se están entregando en todos los municipios”, indicó el secretario de Educación.

 

Asimismo, dijo a conocer que se han implementado mil 28 libros en formato Macrotipo para estudiantes con baja visión, los cuales consisten en un aumento de entre 16 y 20 puntos por pulgada en el tamaño del texto, y 167 Libros en formato Braille para aquellos niños y jóvenes que padecen de ceguera.

 

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales