Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Capital

Disminuye el dengue en Tepic y no se reportan casos de chikungunya; la prevención dio resultados

Por: Redacción

2018-07-23 20:15:09

130 Veces Leida
Se han recolectado más de 500 toneladas de cacharros en toda la ciudad. Ayuntamiento de Tepic comenzó con la abatización en domicilios

Gracias a la campaña preventiva y permanente que realiza el Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través de la Dirección Municipal de Sanidad, hoy se registra un importante decremento en los casos probables de dengue.

 

María del Socorro Moya García, jefa del departamento de Salud Pública de la Dirección de Sanidad Municipal, informó: “estábamos muy preocupados creyendo que se iban a incrementar los casos de dengue, aunque todavía no estamos en la época de mayor intensidad que es en el mes de agosto, pero esto no es obra de la casualidad, tenemos una campaña permanente y en lo que va del año hemos recolectado más de 500 toneladas de cacharro en toda la ciudad, esto ha impactado y claro que influyó en este decremento”.

 

La funcionaria municipal dio a conocer que ya se empezó con la segunda etapa que es la abatización en las colonias y  se visitaron domicilios de: Indeco, H. Casas, Tecolote, Morelos, Electricistas, Fray Junípero Serra, Lomas de la Laguna, entre otras.

 

“Nosotros seguiremos con esta campaña permanente, la cual se intensificó durante el mes de junio con descacharrizaciones masivas en las 11 demarcaciones; ahora estamos con la abatización y por último haremos las nebulizaciones”, abundó.

 

En Tepic, comparando el año anterior con el actual, a estas fechas en el 2017 había mil 131 casos probables de dengue, hoy solo tenemos 271 casos probables, lo que significa un 77 por ciento de reducción.

 

Hemos confirmado seis casos hasta el momento; dos de dengue no grave, dos de síntomas de alarma y dos de dengue grave; en casos de zika van siete casos a la fecha y en chikungunya no hay ningún caso registrado a la fecha.

 

Por último, la jefa del departamento de Salud Pública de la Dirección de Sanidad Municipal, solicitó a los ciudadanos tener mucha precaución para evitar los criaderos de mosquito en sus viviendas, sacar los cacharros cuando pase la campaña permanente de descacharrizando, recibir al personal que van perfectamente identificadas a abatizar los hogares, asimismo, las personas que quieran recibir abate para prevenir criaderos en sus pilas o lugares donde guarden vital líquido, pueden acudir la dirección de Sanidad, en el edificio de Oaxaca y Mina, al interior del parque Alameda, es completamente gratuito.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales