Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Estado

Benefician obras del Gobierno de Nayarit a vecinos de Ixtlán del Río y Jala

Por: Redacción

2018-07-06 08:52:36

119 Veces Leida
Se invertirán mas de 35 millones de pesos en el Pueblo Mágico de Jala en infraestructura urbana y la remodelación de la Casa de la Cultura. Reiteró el mandatario estatal el respaldo de su administración a los alcaldes de estos municipios y confió en que con el apoyo del próximo presidente de México a Nayarit le irá bien.

En intensa gira de trabajo por el municipio de Ixtlán del Río el gobernador Antonio Echevarría García entregó las obras de rehabilitación y ampliación del Centro Integral de Salud Mental (CISAME), construido por pasadas administraciones pero que por años permaneció en total abandono. Ahora, tras una inversión superior a los 2.5 millones de pesos en equipamiento y reconstrucción de espacios, dará atención preventiva a pacientes de Jala, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas y La Yesca.

 

Acompañado por el acalde de Ixtlán del Río y por el secretario de Salud, el Gobernador recorrió más tarde el Centro de Salud de esta cabecera municipal y, a instancia de la diputada local Marisol Sánchez, también visitó la escuela primaria Narciso Mendoza, donde hizo el compromiso ante alumnos, padres de familia y maestros de construir un domo cívico-deportivo e instruyó a la directora del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE) que la obra inicie en lo inmediato y que la comunidad pueda disfrutar de este nuevo espacio en las primeras semanas del próximo ciclo escolar.

 

Posteriormente, en el comisariado ejidal de Ixtlán del Río, el Gobernador Antonio Echevarría entregó escrituras de vivienda a familias de escasos recursos que no contaban con la certidumbre jurídica sobre su patrimonio. El mandatario estatal reitero el compromiso de entregar este año, a través del IPROVINAY, más de cinco mil escrituras de manera gratuita para regularizar las condiciones jurídicas de igual número de familias en el estado.

 

En este mismo evento, Antonio Echevarría habló del trabajo conjunto que realizará su administración con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en quien reconoció a un hombre honesto y sensible a los problemas del país. "Nuestro compromiso como gobernantes es hacer equipo con el próximo presidente de la República. Lo conozco desde hace más de 15 años y le reconozco la sensibilidad, la humanidad y la honestidad que él tiene y estoy seguro que a Nayarit le va ir muy bien con nuestro presidente", aseguró.

 

Al mediodía, y en compañía del alcalde de Jala, Carlos Carrillo, el Gobernador entregó 50 acciones de vivienda a igual número de familias de Jomulco, Jalpagrande y de la cabecera municipal, en las que se invirtieron recursos por más de 3.6 millones de pesos. Visitó también el Centro de Salud de Jomulco y ofreció iniciar obras de rehabilitación y equipamiento de este inmueble, así como dotar de medicamentos suficientes durante todo su gobierno y reordenar al personal de médicos y enfermeras para que atiendan a la población mañanas, tardes y fines de semana.

 

Finalmente, el gobernador estuvo en el Museo de Arte Sacro de Jala y posteriormente recorrió las calles Morelos, Morelia e Hidalgo para luego, en la Casa de la Cultura, anunciar una serie de acciones y obras para el rescate, mejoramiento de infraestructura y equipamiento de este Pueblo Mágico, en las que se invertirán recursos por más de 35 millones de pesos

 

Se llevará a cabo un programa de señalética turística, el mejoramiento de la imagen urbana, la remodelación de la Casa de la Cultura, capacitación y mejora regulatoria en materia de turismo y proyectos productivos de inversión. El titular del Ejecutivo nayarita anunció también la construcción de una vialidad de cuatro carriles, con ciclovía y empedrado ahogado en cemento en el centro de esta población colonial, así como la sustitución de descargas domiciliarias de drenaje en beneficio de más de 10 mil jalenses.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales