Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Educación

Se pretende mejorar el sector educativo en Nayarit

Por: Redacción

2018-07-03 17:04:29

94 Veces Leida
Aprovechará la Secretaría de Educación el fin de cursos para revisar escuelas y atender necesidades urgentes; además de trabajar en proyectos que mejoren el aprendizaje en las aulas.

Ante la salida al periodo vacacional el Secretario de Educación, Arturo Javier Robles González,  aseguró que se aprovechará para llevar a cabo revisiones en los distintos planteles escolares, para determinar cuáles escuelas necesitan de manera urgente remodelaciones, impermeabilización y mobiliario, y así, al regreso a clases los alumnos puedan estar en un espacio adecuado.

 

Informó que saldrán al receso vacacional debido al termino del ciclo escolar 2017-2018,  52 mil alumnos de los niveles de educación básica como: preescolar; primaria; secundaria y telesecundaria;  los planteles escolares que tomaron el calendario de 185 días terminaron labores el día 25 de junio y los de 195 días finalizarán el día 9 de julio.

 

Así mismo, Javier Robles mencionó que para el nuevo ciclo escolar 2018-2019, se tendrán mejoras tanto físicas como de aprendizaje, debido a que se trabaja en una serie de programas pedagógicos que se pretenden implementar al regreso a clases, con la finalidad de mejorar el sistema de aprendizaje en los niños y jóvenes del estado.

 

“Vamos a mejorar el sistema educativo, tenemos un compromiso tanto con alumnos, maestros y padres de familia, en hacer que las escuelas brinden una excelente educación, por lo trabajamos en mejorar el modo de empleo de las clases para que los estudiantes tengan un aprendizaje con nuevas habilidades, destrezas y conocimientos” finalizó.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales