Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Estado

CECAN celebrará el centenario del nacimiento del poeta nayarita Alí Chumacero

Por: Redacción

2018-07-03 15:26:26

104 Veces Leida
“Miro nacer la tempestad. Cien años de Alí Chumacero” es el nombre del homenaje que se llevará a cabo, mediante un programa de actividades literarias en Nayarit.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, CECAN, celebrará el centenario del nacimiento del ensayista y poeta nayarita Alí Chumacero, del 6 al 9 de julio, con una variedad de actividades literarias, dando lugar a escritores de renombre tanto locales como nacionales; las actividades se desarrollarán en diferentes sedes tales como la Universidad Autónoma de Nayarit, el Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, Casa de la Cultura Alí Chumacero Acaponeta, Teatro Juan Francisco Ealy Ortiz Acaponeta, Barrio de la Ch. Acaponeta, municipo del que fuera originario el poeta.

 

El titular del CECAN,  Juan Martín Lizárraga Rosales,  hace hincapié en la importancia que tiene  el mantener vigente la obra de artistas nayaritas que lograron resaltar a nivel nacional e internacional, “leer su obra, fomentar en las nuevas generaciones el gusto e interés por la lectura de poesías de Alí Chumacero, el programa en el marco de celebración de los cien años del  nacimiento de Chumacero, estará muy interesante y enriquecedor, hago una cordial invitación a toda la ciudadanía para acercarse estas actividades literarias” mencionó.

 

Todas las actividades serán totalmente gratuitas abiertas al público en general; se contará con la presencia del reconocido escritor Mario Bojórquez,  con la Conferencia Magistral “La poesía de Alí Chumacero, un relámpago entre dos eternidades”, habrá lectura en voz alta de poemas, participaciones musicales, un Encuentro Nacional de Poetas, Conversatorio con escritores nayaritas entre otras.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales