Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Estado

Impulsará gobierno de Nayarit Festival Cultural Alí Chumacero

Por: Redacción

2018-07-02 10:58:24

118 Veces Leida
Se realizará en Acaponeta y otros municipios como parte del compromiso del gobierno estatal por impulsar la cultura y dar a conocer el talento de los nayaritas.

El Gobierno del Estado celebrará a partir de este 2018 y cada año el Festival Cultural Alí Chumacero, en honor al destacado poeta nayarita, quien es uno de los escritores mexicanos más reconocidas a nivel nacional e internacional del siglo XX.

 

El anuncio lo hizo el propio Gobernador Antonio Echevarría García durante el homenaje que le dedicó la Academia Mexicana de la Lengua (AML) semana pasada al poeta oriundo de Acaponeta, en el marco de la conmemoración por el centenario de su natalicio.

 

“Chumacero es un poeta con una voz y un acento totalmente singular. Esta unidad intrincada, confusa, de humor y dolor, de muerte y alegría, no se encuentra con frecuencia en nuestra poesía”, dijo el presidente de la AML, Jaime Labastida, durante el homenaje en la Biblioteca de México José Vasconcelos, al elogiar la obra de Chumacero, que encontró su mayor esplendor entre 1944 y 1956.

 

En entrevista al término de este homenaje, el Gobernador Antonio Echevarría reconoció en Alí Chumacero a un hombre honesto, de trato amable. “Me tocó convivir personalmente con él, me invitó a los toros, me invitó a su casa y muy agradable y muy contento”, externó el mandatario al tiempo que destacó que el secretario de Administración y Finanzas de su gobierno es sobrino del poeta acaponetense.

 

El titular del Ejecutivo nayarita reiteró que su administración le apostará a la cultura como un mecanismo para lograr una mejor sociedad, al igual que lo hizo su padre, Antonio Echevarría Domínguez, quien gobernó de 1999 a 2005 y en cuya gestión se instituyó el Festival Amado Nervo, el más importante evento cultural del estado, que año con año se sigue realizando.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales