Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Capital

48 Horas de “Ley Seca” Anuncia el Ayuntamiento de Tepic

Por: Redacción

2018-06-29 09:34:26

163 Veces Leida
Se asegura el orden y buen desarrollo de la elección presidencial. Se acatará lo contemplado en la Ley Electoral del Estado y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El XLI Ayuntamiento de Tepic que preside Francisco Javier Castellón Fonseca, hace saber que con motivo del Proceso Electoral Ordinario Federal, el próximo 01 de julio del 2018 se llevará a cabo la Jornada Electoral y acatando las disposiciones de las leyes correspondientes, habrá Ley Seca en el municipio.

 

En observancia a la Ley Electoral del Estado de Nayarit en su Artículo 167 y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su Artículo 300, se les informa a todos los giros comerciales dedicados a la venta de bebidas alcohólicas que habrá Ley Seca.

 

Estas disposiciones de orden público y observancia obligatoria, darán inicio a partir de las 00:01 horas del día sábado 30 de junio y terminarán a las 00:01 del lunes 02 de julio de 2018, por lo tanto, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas de cualquier tipo, durante las mencionadas 48 horas.

 

Artículo 167.- El día de la elección y el anterior, se prohíbe la venta de bebidas embriagantes.

 

La no observación de estas disposiciones será sancionada y puesto el infractor a disposición de las autoridades, de acuerdo a lo contemplado en la Ley Electoral del Estado de Nayarit, así como en el Reglamento para el Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios y Exhibición de Espectáculos Públicos en el Municipio de Tepic.

 

Artículo 300.- El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrían establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes. Lo antes señalado, con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales