Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Estado

INMUNAY realiza estudio de mujeres en prisión

Por: Redacción

2018-06-11 18:05:22

60 Veces Leida
El objetivo es fortalecer los derechos humanos de las internas desde la perspectiva de género

Con el objetivo de generar información sobre la situación de las mujeres privadas de su libertad, desde la perspectiva de género, y de acuerdo con la observancia de los derechos humanos, el Instituto para la Mujer Nayarita (INMUNAY) realiza un estudio en el Módulo Femenil de Reinserción Social ‘La Esperanza’, el cual se ubica dentro del Centro de Internamiento y Reintegración Social para Adolescentes (CIRSA).

 

Cabe mencionar que, en su mayoría, los estudios acerca de las personas que viven en reclusión se ha centrado en la población masculina, modelo sobre el cual se construye y concibe la prisión. De ahí la importancia de que este diagnóstico, que introduce la perspectiva de género, permite vincular de forma más adecuada a las mujeres con el delito en su contexto social y muestra la especificidad de los problemas que enfrentan quienes están privadas de su libertad.

 

Asimismo, establecerá lineamientos para el diseño adecuado de planes de capacitación y de reinserción social y laboral para las mujeres en reclusión. Además, permitirá conocer la situación en que viven las mujeres y contar con los elementos necesarios para la promoción de acciones en su beneficio, para la definición de políticas públicas para su reincorporación social, y el fortalecimiento del ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, desde la perspectiva de género.

 

Las etapas que manejará este estudio serán: realización de las entrevistas personales a 56 mujeres internas de este módulo; clasificación y sistematización de la información obtenida; integración de un documento que muestre las necesidades y circunstancias que viven las mujeres en reclusión, y sus percepciones sobre los programas dirigidos a ellas.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales