Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Capital

Ayuntamiento de Tepic busca prevenir fuerte oleada de Dengue, Chikungunya y Zika

Por: Redacción

2018-06-07 11:05:19

66 Veces Leida
Se espera que este año la temporada de lluvias agrave este problema de salud aún más que años anteriores. El gobierno capitalino que preside Javier Castellón, trabaja ya en acciones de prevención con la ciudadanía, lleva charlas informativas a presi

El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través de la Dirección de Sanidad Municipal, realizó una reunión con los presidentes de Acción Ciudadana de las 11 demarcaciones, para informar y organizar las medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por los vectores del: Dengue, Chikungunya y Zika, tema que ahora es prioridad ya que se espera que en esta temporada de lluvias los casos aumenten 20 por ciento más que el año pasado.

 

Fue en el Parque Metropolitano donde se llevó a cabo dicha actividad, la cual reforzará el trabajo permanente de prevención que el gobierno municipal hace.

 

"El objetivo es crear conciencia con los líderes de las colonias para que a su vez transmitan el mensaje a la zona habitacional que representan, para prevenir de manera oportuna estas enfermedades, ya que las lluvias están cerca y es la temporada en que el mosquito transmisor se desarrolla", destacó Sergio Saaib Rodríguez, director de Sanidad Municipal.

 

Asimismo, el funcionario subrayó que el problema no está en la fumigación que hace o no la autoridad competente, si no que el principal factor es que la ciudadanía no tenga cacharros en sus patios, que no tengan recipientes destapados con agua, llantas o utensilios que representen un medio favorable para el desarrollo del mosquito transmisor.

 

En presencia de cientos de personas que representan los comités ciudadanos, Sergio Saaib anunció una gran “barrida” en todas las colonias de Tepic, el próximo 16 de junio, con un movimiento social que limpie y descacharrice las casas y colonias como principal medida de prevención contra el mosquito “Aedes Algypti”.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales