Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Politica

La reactivación de la economía: Prioridad de Ivideliza Reyes

Por: Redacción

2018-06-04 17:11:58

54 Veces Leida

La  generación de empleo y la reactivación de la economía en el Estado, es también, una petición recurrente que los ciudadanos le solicitan a Ivideliza Reyes durante las visitas domiciliarias que realiza por la capital nayarita.

 

En este recorrer se  ha encontrado  con muchas personas en un rango de edad mayor a los 45 años de edad, que le externan su sentir  al  no poder encontrar empleo porque la mayor limitante es que a personas de esa edad ya no le dan oportunidades laborales.

 

“Así como ya existen incentivos a empresas para contratación de jóvenes en su primer empleo así se propondrá para que las empresas den empleo a personas que no se les ofrece ya oportunidad por su edad”.

 

Así mismo, agregó que se necesita motivar a las empresas generadoras de empleo, para que puedan contratar a todas las personas de todos los rangos de edad, a través de incentivos fiscales; "y todo eso lo podemos hacer desde el Congreso de la Unión”, recalcó.

 

Ivideliza también ha sido muy precisa en lo que se tiene que hacer desde la Cámara Alta para la reactivación de la economía en el Estado y sobre todo para abrir oportunidades de empleo que ayuden a que la economía familiar crezca.

 

Gestionar un fondo federal para otorgar micro créditos a mujeres y jóvenes con ganas de emprender su propio negocio; pero sobre todo impulsar a través de programas sociales recursos que sean destinados a aquellos proyectos productivos que reactiven el desarrollo económico local del estado, son parte del proyecto de trabajo de la candidata.

 

Uno de sus compromisos es el acceso a créditos para artesanos, aprovechar y hacer llegar los que ya existen y a quien realmente lo requiera junto con adecuada capacitación y acompañamiento para asegurar el éxito de sus negocios.

 

Por otra parte enfatiza  que uno de los problemas fuertes que en Nayarit provoca el  atraso y el desarrollo, es la violencia e inseguridad, cáncer que ha venido a mermar a otros sectores como la generación de nuevos empleos y desarrollo económico.

 

“Estamos en un atraso tremendo. En una situación muy difícil como país, como estado y como municipio. Cada día se siente más la pobreza, cada día nos sentimos con más necesidades”.

 

Al respecto, la abanderada por la coalición “Por México al frente”, ha señalado en reiteradas ocasiones que formaran parte de su agenda legislativa, pues su prioridad es impulsar programas de desarrollo para Nayarit y Tepic.

 

“Nuestro compromiso será impulsar programas de desarrollo fuertes. Lo que Nayarit necesita, lo que el País necesita es que se empiecen a enfocar los recursos a los temas más importantes”.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales