Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Politica

Inició en el Congreso juicio político contra Roberto Sandoval  

Por: Redacción

2018-01-15 08:56:59

3146 Veces Leida
Las solicitudes fueron remitidas a la Comisión Especial de Gran Jurado Sección Instructora.

El pasado 10 de enero del 2018 en reunión colegiada de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado se aprobaron por unanimidad los acuerdos para iniciar el procedimiento de cuatro juicios políticos.

 

Uno de los acuerdos aprobados se refiere al juicio político en contra de Roberto Sandoval Castañeda, por la presunta violación grave de la Constitución Política, a las leyes locales y el manejo indebido de fondos y recursos públicos, promovido por Rodrigo González Barrios, bajo expediente JP/CE/07/2017.

 

Se acordó iniciar procedimiento al juicio solicitado por el ciudadano Manuel Femat Rodríguez, en contra de Roberto Sandoval Castañeda, por presunta desviación y manejo indebido de recursos públicos, bajo expediente JP/CE/06/2017.

 

De igual manera, se dio el voto afirmativo para iniciar el procedimiento de juicio político en contra de la Magistrada Yenira Catalina Ruiz Ruiz, solicitado por José David Guerrero Castellón, por ataque contra instituciones y afectación al orden público e interés social, al excederse en el dictado de suspensión a favor de vendedores ambulantes, bajo expediente JP/CE/03/2017.

 

También se iniciará procedimiento en contra de Yenira Catalina Ruiz Ruiz, Agustín Flores Díaz, Raymundo García Chávez y Jesús Ramírez de la Torre, de juicio político solicitado por el ciudadano Levi Monts Bañuelos, quien argumenta actos y omisiones contra instituciones democráticas al emitir de manera sistemática suspensiones que afectan el orden público y el interés social, bajo expediente JP/CE/05/2017.

 

Los cuatro acuerdos aprobados de forma unánime fueron remitidos a la Comisión Especial de Gran Jurado Sección Instructora, que preside el diputado Leopoldo Domínguez González.

 

Esta Comisión Especial de investigación se instalará de forma temporal mientras se resuelven los asuntos remitidos, y una vez que concluyan los trabajos se informe sobre los resultados de cada uno de los juicios políticos.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales