Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Estado

La CMIC y dependencias estatales generan nuevos acuerdos para el sector

Por: Redacción

2017-11-06 12:02:51

42 Veces Leida

Durante una reunión de trabajo llevada a cabo en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Nayarit,  se dieron cita afiliados de esta institución para entablar un diálogo con los  titulares de algunas dependencias relacionadas con el gremio, bajo la premisa de conocer el panorama actual y generar nuevas propuestas  ante los temas de incertidumbre.

 

En este productivo encuentro,  el  encargado del Despacho de Presidencia de CMIC; Luis Javier Zepeda Luna fue quien encabezó dicho acercamiento con el Secretario de Obras Públicas del estado (SOP); Ricardo Rincón Yescas,  Javier Naya Barba; Director del Instituto Nayarita para la Infraestructura Física Educativa (INIFE),  Martha Patricia Urenda Delgado; titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Francisco Martin Estrada Machado; Director del Instituto Promotor de la Vivienda de Nayarit (IPROVINAY).

 

En su mensaje de bienvenida a nombre de los socios, Luis Javier Zepeda Luna; encargado del Despacho de CMIC agradeció la visita de los presentes y su interés en responder las inquietudes de quienes integran esta cámara e hizo entrega de la propuesta para la elaboración de un próximo convenio de colaboración al Secretario de Obras Públicas del Estado; Ricardo Rincón Yescas.

 

Por su parte, Rincón Yescas en una charla abierta se comprometió a no volver a cometer los mismos errores de la administración anterior, así como llevar a cabo un padrón único de contratistas y también de proveedores a utilizarse en todas las dependencias.  Además instó a trabajar de manera conjunta para avanzar y detectar cuáles circunstancias  ocasionaron el declive en la participación de licitaciones públicas de los verdaderos constructores locales.

 

Por otro lado,  la funcionaria de la Comisión Estatal del Agua (CEA);  Martha Patricia Urenda informó que actualmente se encuentran reorganizando  el tema administrativo en esta institución  para lograr mayores oportunidades en la obtención de recursos federales.

 

Igualmente, externó Francisco Mancillas de IPROVINAY que analizan la situación administrativa de esta instancia y también se mostró a favor del padrón único coordinado por la Secretaría de Obras Públicas, para que se vean mayormente beneficiados. Destacó que actualmente han concentrado parte de su labor con el Congreso del Estado y la Unión para definir un presupuesto ambicioso. Informó que buscarán ser punta de lanza con la edificación de un fraccionamiento incluyente y se dijo totalmente a favor de las licitaciones transparentes.

 

El Director del Instituto Nayarita de Infraestructura Física Educativa; Javier Naya Barba exhortó a los miembros de CMIC a continuar con la entrega de obras de calidad y conforme a los tiempos citados para que esto permita abrir más espacios a las empresas locales.

 

Con estas intervenciones se dio inicio a la participación de los afiliados, quienes dieron a conocer sus opiniones y expresaron la urgencia de poner un alto a la corrupción que ha imperado durante los últimos años y que lastima la economía de los ciudadanos, ante lo cual se obtuvo como respuesta por parte de los servidores públicos; toda la disposición y de CMIC la formalidad que caracteriza a este gremio.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales