Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Educación

Firman el INE y la FEUAN convenio general de colaboración

Por: Gustavo Rey

2017-09-05 11:15:37

239 Veces Leida

El Instituto Nacional Electoral, a través de su Junta Local Ejecutiva en Nayarit, y la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), firmaron hoy un Convenio General de Colaboración, mediante el cual se impulsará la formación ciudadana; LA promoción de la cultura político-democrática y la participación político electoral en el universo de los 29 mil estudiantes de la máxima casa de estudios de Nayarit, a la vez que se apoyará en la capacitación, instalación y vigilancia del proceso electoral universitario, por el que se elegirán el Consejo Estudiantil y los Comités de la Sociedad de Alumnos de las 21 Unidades Académicas de educación superior y las 15 Unidades Académicas de educación media superior de la UAN.

 

Lo anterior quedó establecido en el documento del Convenio General de Colaboración celebrado hoy por ambas partes en el Salón de Sesiones del Consejo Local del INE en Nayarit, mismo que fue suscrito por los titulares de ambas entidades, Lic. Arturo de León Loredo, Vocal Ejecutivo del INE en Nayarit, y Lic. Aarón Noel Verduzco Beltrán, Presidentes de la Federación de Estudiantes de la UAN.

 

Durante el evento, el Delegado del INE en la entidad señaló que la Junta Local Ejecutiva del INE en Nayarit se siente muy honrada con la confianza y la invitación de la FEUAN para que, por segunda vez, el INE les acompañe en un ejercicio de elección de liderazgos, de dirigencias, de representantes, ante los diversos niveles y escuelas de la Universidad.

 

“Esto -dijo De León Loredo- es un mensaje muy claro del compromiso que tiene la Federación con los principios de participación democrática. Estamos hablando del voto libre y secreto; estamos hablando de la libre participación; estamos hablando de la formación de liderazgos para el futuro; estamos hablando de la transparencia, y esto tiene que ver con el futuro, no solamente con un ejercicio de la Federación de Estudiantes”.

 

Resaltó además el hecho de que pudiendo la FEUAN hacer un ejercicio netamente interno, ésta se haya abierto al escrutinio, a la observación, a la participación conjunta bajo los principios de la participación democrática.

 

Por su parte, el Presidente de la FEUAN, Lic. Aarón Noel Verduzco Beltrán, resaltó que gracias a la colaboración mutua con el Instituto Nacional Electoral, éste viene justamente a generar la institucionalidad, la credibilidad, confianza e imparcialidad de los procesos que se viven en todo nuestro país, y que para la UAN y la Federación que encabeza es indispensable generar esa cultura de participación política y formación de liderazgos que tengan que ver  a la suma de voluntades por sacar adelante objetivos e ideas de excelentes estudiantes llevadas a la acción de su propia comunidad estudiantil.

 

Agregó que la FEUAN abre las puertas y ventanas completamente a la transparencia, a la observancia a fin de que, para bien todo se conforme a la legalidad y la voluntad de sus compañeros estudiantes se vierta en su participación efectiva en un voto, y que elijan los proyectos que para bien de la vida académica y de la vida de carácter integral de sus compañeros en las 21 Unidades Académicas de educación superior y las 15 Unidades Académicas de educación media superior donde se conjuga una comunidad estudiantil de más de 29 mil estudiantes.

 

Tras agradecer al INE los aportes para llevar a cabo el Convenio de Colaboración suscrito este día, Verduzco Beltrán, ya que permitirá a su organización monitorear y llevar todos los procesos conforme a la legalidad, para que haya conformidad en cada uno de éstos, siempre con la cultura cívica que corresponde al ciudadano.

 

Durante el evento, estuvieron también presentes y suscribieron el Convenio la Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Nayarit, Lic. Alicia Tzontecomani Mendieta; el Vocal Ejecutivo de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE con cabecera en Tepic, Lic. Ernesto Jesús Gama Lozano, y por parte de la FEUAN, el Secretario General de la misma, Lic. Manuel Alberto Mendoza Esparza.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales