Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Educación

"Vamos a entrar en una semi parálisis administrativa": Ignacio Peña

Por: Redacción-Perímetro Nayarit

2017-08-04 13:49:37

388 Veces Leida

El rector de la Universidad Autónoma de Nayarit Jorge Ignacio Peña González examinó la emergencia de que la institución entre en una parálisis en un plazo de dos meses de no aplicársele un programa de rescate financiero por parte de la Secretaría de Educación Pública.

 

“Obviamente estamos teniendo meses complicados, como lo he declarado en otros momentos, vamos a entrar en una semi parálisis administrativa ya que el recurso que nos llegará alcanzará exclusivamente para nómina, que es la prioridad de nosotros”, indicó.

 

Peña González formó votos porque esta situación “no complique la marcha académica de la institución” debido a que en noviembre próximo, de continuar el problema, la universidad “no contará con dinero ni siquiera para nómina”.

 

“Seguimos en pláticas con la Secretaría de Educación Pública para el apoyo extraordinario y poder cerrar fin de año, pero tenemos que ser cuidadosos con nuestro gasto en los próximos meses”, comentó.

 

Señaló que la UAN ya presentó a la Secretaría de Educación Pública un plan para el saneamiento de sus finanzas, que contempla, entre otros aspectos, no subsidiar ya el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores administrativos y docentes.

 

“Ya presentamos una propuesta a la comunidad universitaria donde estamos hablando de la eliminación gradual y paulatina de un subsidio extraordinario que le estamos llamando nosotros al Impuesto Sobre la Renta, la cual nos permitiría ahorrar en tres años 42 millones de pesos que junto con el ahorro que está teniendo la administración en su gasto operativo estamos hablando que la propuesta que le hacemos a la SEP es que en tres años ahorremos 140 millones de pesos”, abundó.

 

Peña González reconoció, sin embargo, que la propuesta del ISR será consensada con los sectores de los trabajadores administrativos y académicos de la UAN.

 

 “Ellos nos piden cuál va a ser el compromiso de la universidad para la disminución del déficit que tenemos para fin de año y lo que haremos en este mes de agosto son consultas con la comunidad universitaria para que veamos qué esquemas podemos ofrecer a la Secretaría de Educación Pública”, apuntó.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales