Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Estado

Hoy inicia la veda para captura de camarón

Por: Redacción/Perimetro Nayarit

2017-03-20 12:55:05

67 Veces Leida
Se establece veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón en las aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) estableció veda para proteger la reproducción y desarrollo del camarón.

 

Mediante un comunicado, la SAGARPA dio a conocer que se prohibirá la pesca del crustáceo en las aguas mexicanas del océano Pacífico, incluyendo el golfo de California, así como de los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías de los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

 

Cabe señalar que la veda comenzó el día 20 de marzo a las 00:00, misma que se aplicará desde la frontera con los Estados Unidos, hasta los límites con Guatemala.

 

El término de ésta será dado a conocer previamente por la SAGARPA mediante el Diario Oficial de la Federación. Quienes comercialicen el camarón durante esta temporada, deberán realizar un inventario físico, conforme al formato de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca; para su presentación a la SAGARPA a través de las Subdelegaciones de Pesca y Oficinas de la CONAPESCA, en un plazo de tres días hábiles contados a partir de inicio de la veda. De igual forma, quienes transporten el producto por las zonas en donde se establece la veda, deberán presentar la Guía de Pesca, firmada y sellada, emitida por las Subdelegaciones de Pesca y Oficinas de la CONAPESCA.

 

La SAGARPA y la Secretaría de Marina (SEMAR) serán las encargadas de vigilar el cumplimiento de dichas reglas que permiten proteger la reproducción de la especie.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales