Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Politica

PRI: Raúl Mejía y Manuel Cota por la candidatura del 2017

Por: Carlos Lefft

2016-12-19 18:34:20

1329 Veces Leida

 

La semana pasada, Enrique Ochoa Reza, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que los próximos candidatos que quieran contender en el proceso electoral del 2017 sean elegidos por medio de convención de delegados con expediciones de convocatorias para la postulación de los mismos.

 

En los comicios del 2017 el partido tricolor buscará la manera para obtener el triunfo en los estados de México, Coahuila y Nayarit; con el mejor programa, el mejor equipo, mejor trabajo territorial, mejor militancia, y con las y los mejores candidatos a gobernar.

 

Por tal motivo, en una sesión extraordinaria con el total de los consejeros políticos, se aprobó un método de selección de candidatos para las elecciones del próximo año, el cual consistirá que los militantes y simpatizantes del PRI deberán de consentir una carta compromiso, mediante la cual se dé la autorización para que el partido realice una investigación sobre la situación patrimonial, fiscal y entorno social; todo con el objetivo de que en cada estado encuentren el perfil más acreditado y con mayor seriedad ante su entidad.

 

El PRI Nacional dio a conocer que realizarán constantemente evaluaciones y pruebas para cerciorarse que los perfiles que tengan inquietudes de ser gobernadores no hayan tenido actos antijurídicos, además de respetar el rubro de la transparencia, donde estarán obligados a presentar por escrito a las dirigencias estatales la publicación de su nombre y perfil en las páginas electrónicas de cada entidad.

 

En el caso particular del economista Raúl Mejía, político mexicano miembro del PRI, reveló ante los medios de comunicación que en caso de enfrentar un proceso interno con el senador Manuel Cota y no ser electo por la asamblea de delegados priistas como el candidato oficial del PRI en Nayarit, tomará el camino de ser independiente y competir por el gobierno de Estado.

 

Tomando en cuenta que la influencia, la fama pública y su carrera abierta lo señalan; con el mejor nivel de reconocimiento ante sus representados y hacerle una efectiva batalla a la oposición que se está alineando con los partidos PRD-PAN- PT Y PES en Nayarit.

 

Se espera que se tomen las mejores decisiones con responsabilidad, estudio y análisis, porque no se debe pensar en el Nayarit de mañana, sino en el de los próximos años. Además, menciona que ha recibido invitaciones por otros partidos, pero por el momento su visión es participar en el Partido tricolor o en su efecto, en una candidatura independiente, trabajando con libertad con un proyecto personal.

 

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales