Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Capital

PROFEPA clausura restaurante-bar construido sobre oxxo en Sayulita

Por: Área de prensa PROFEPA

2016-08-12 09:59:15

242 Veces Leida
Se impuso también clausura total temporal a diversas obras construidas y actividades realizadas en mil 300 metros cuadrados de ZOFEMAT y en terrenos ganados al mar en la misma comunidad.

El negocio operaba sobre la construcción ubicada en un ecosistema costero y clausurada el pasado 19 de julio, al no acreditar la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT.

 

Se impuso también clausura total temporal a diversas obras construidas y actividades realizadas en mil 300 metros cuadrados de ZOFEMAT y en terrenos ganados al mar en la misma comunidad.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso Clausura Total Temporal por obras y actividades de un Restaurante-Bar, construido sobre las instalaciones de una tienda OXXO también clausurada el pasado 19 de julio, que se ubica en la comunidad de Sayulita, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

 

Producto de una visita de inspección en materia de impacto ambiental realizada el pasado viernes 5 de agosto, se constató que el Restaurante-Bar ocupa una superficie aproximada de 225 metros cuadrados, cuenta con bodega y baños, techo de lámina galvanizada y piso de cerámica, y que colinda con la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), al situarse a 20 metros del mar y, por ende, en un ecosistema costero.

 

Por tal motivo y al no acreditar el inspeccionado contar con la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se impuso como medida precautoria la Clausura Total Temporal a dichas instalaciones.

 

Cabe señalar que al no contar con la autorización correspondiente, no se tomaron en consideración ningún tipo de medidas de control o de mitigación, producto de los impactos ambientales acumulativos, sinérgicos o relevantes ocasionado por las obras o actividades descritas.

 

Asimismo, en otras acciones, se impuso como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de diversas obras construidas y actividades realizadas en mil 300 metros cuadrados de ZOFEMAT y en terrenos ganados al mar en la misma comunidad, al no acreditar contar con la autorización en materia de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT.

 

En tanto en una zona parte de terrenos ganados al mar se suspendió una una ramada rústica de aproximadamente 105 metros cuadrados, con seis pilares de cemento y travesaños de madera y techada con hoja de palma de la región, piso de concreto, la cual es utilizada como restaurante.

 

Dentro de esta misma zona se encontraron también varias mesas con sus sillas, incluyendo una zona de 20 metros cuadrados construido a base de block y enjarres de cemento con techo de concreto el cual era utilizado para preparar alimentos y bebidas.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales