Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Seguridad Y Nota Roja

Personal militar estarán atentos con motivo a la tormenta tropical “Javier”.

Por: Redacción/Perímetro Nayarit

2016-08-08 15:09:07

191 Veces Leida
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 13/a. Zona Militar, informa a la sociedad Nayarita que con motivo de la formación de la tormenta tropical “Javier”, localizada a 200 Kms. aprox. al oeste de Acaponeta, Nay., el

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 13/a. Zona Militar, informa a la sociedad Nayarita que con motivo de la formación de la tormenta tropical “Javier”, localizada a 200 Kms. aprox. al oeste de Acaponeta, Nay., el personal militar destacamentado en el Estado de Nayarit, en coordinación con las Autoridades Estatales de Protección Civil, realiza diversas actividades para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres que pudiera ocasionar citado fenómeno meteorológico sobre la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente de esta Entidad Federativa, mediante la aplicación del Plan DN-III-E, en su fase de “Prevención”, como sigue:

 

  • Juntas de coordinación con las autoridades estatales y municipales en materia de protección civil.

 

  • El seguimiento de la formación de la tormenta tropical “Javier” para monitorear su desarrollo o degradación, y descartar su ingreso a costas del Estado de Nayarit.

 

  • Se instaló un Centro Coordinador de Operaciones del Plan DN-III-E en el Cuartel General de esta Zona Militar, para materializar las actividades de organización, seguimiento, control, coordinación y enlace durante el fenómeno meteorológico.

 

  • Se actualizaron los mapas de riesgo, con la finalidad de identificar las posibles afectaciones a la población.

 

  • Se actualizó la información de los albergues y refugios temporales, instalaciones hospitalarias y centros de acopio ubicados en los diferentes municipios de la Entidad.

 

En el concepto que independientemente de las actividades que realiza el personal de esta jurisdicción, la Comandancia de la V Región Militar, ubicada en Guadalajara, Jal., está en condiciones de apoyar con maquinaria y equipo necesario, perteneciente al 4/o. Batallón de Ingenieros de Combate, para brindar ayuda en caso de un desastre natural en esta Entidad.

 

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso con la población civil, al encontrarse en situación de alerta durante el paso de fenómenos meteorológicos cerca de las costas del Estado de Nayarit

Checa nuestra galeria:



image 1image 2
Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales