Quienes Somos

Buscar

Visitas a la pagina:

Contador de visitas y estadísticas











Capital

Casa Tepic, ahora también en Tijuana

Por: Redacción

2016-05-16 21:43:33

411 Veces Leida
Entre 70 y 90 mil nayaritas radicados en Tijuana, también gozarán de este beneficio

Tepic, Nayarit.- Durante la gira de trabajo que realizó Polo Domínguez en Los Ángeles, California, visitó Casa Tepic, donde anunció la apertura de otra oficina de gestión para los nayaritas, ahora en Tijuana, Baja California.

 

El alcalde de Tepic asistió para inaugurar el Foro Comunitario  Salud para Todos los Niños, en el cual, la asociación "Community Health Councils" informó a los paisanos radicados en el estado de California, sobre cómo inscribir a sus hijos al programa "The California Medical Assistence Program" (Medi-Cal), el cual permitirá, gracias a la ley SB 75, que niños y jóvenes de bajos recursos, indocumentados y menores de 19 años, reciban cobertura y atención médica gratuita; lo que sin lugar a dudas significa un gran avance en su calidad de vida. 

 

“Casa Tepic sigue dando buenos resultados para beneficio de nuestros paisanos; actualmente viven sólo en California más de 500 mil nayaritas, por eso como autoridad debemos brindarles el apoyo que esté en nuestras manos; Casa Tepic es una extensión de nuestra administración municipal por eso estaremos con los tepicenses que viven lejos de su tierra, que sepan que aun así tienen a un gobierno municipal cerca de ellos”, señaló Polo Domínguez.

 

Sobre el anuncio de una segunda Casa Tepic, la presidenta de la Asociación de Nayaritas Radicados en Tijuana “Amado Nervo”, Mirna Cosío Hernández, aseguró que la hermandad entre las ciudades Tijuana y Tepic data de hace muchos años: “hay muy buena disposición de ambos presidentes municipales, lo que viene a reafirmar la relación entre la comunidad nayarita; hay que hacer cosas positivas, ayudar a la comunidad. Las personas de Nayarit estamos muy agradecidos con la ciudad de Tijuana”.

 

Por su parte, Polo Domínguez afirmó: "en Tijuana hay entre 70 y 90 mil nayaritas y esta se convertirá en su casa, donde realizarán trámites y gestiones para nayaritas empresarios y comerciantes que quieran venir a colocar sus productos".

 

Se trata, abundó el alcalde tepicense, de dar respuesta a un reclamo de muchas y muchos paisanos nayaritas que radican en Tijuana; Casa Tepic es un espacio que ya funciona en Los Ángeles, California y próximamente también en esa ciudad fronteriza.

Comparte la nota
Deja un comentario

Tambien Te Puede Interesar
Redes Sociales